Servicio de Ayuda Online al Público

¿CÓMO FUNCIONA?

  1. Es un servicio a través de internet de la Sociedad Micológica de Madrid para el público en general. En las circunstancias actuales en las que no están permitidas las reuniones de muchas personas pretendemos ayudar en la identificación de especies de hongos que tradicionalmente hacemos en Madrid+Salud. La identificación será realizada por socios que tienen experiencia y que pueden recibir la información enviada.

  2. Nos limitamos a decirles la especie más aproximada y en caso de no poderla identificar le explicaremos lo que podría hacerse para avanzar en la identificación. No podemos asegurar que se identifique totalmente la especie si no hay información suficiente.

  3. La identificación de especies de hongos mediante fotos es muy difícil en general y en algunos casos imposible. Para poder garantizar la identificación se ruega que sigan las instrucciones que se indican en el fichero adjunto. CONSEJOS GENERALES DE CÓMO HACER FOTOS DE SETAS PARA SU IDENTIFICACIÓN.

  4. Ha de quedar bien claro que el juicio expresado del experto que les atiende se refiere única y exclusivamente a los ejemplares que Vds. presentan, NO a los que Vds tengan almacenados en casa, NO a los que Vds puedan recolectar al día siguiente, y NO a los que Vds hayan regalado a familiares o amigos, (por más que a Vd. le parezcan exactamente iguales).

  5. El uso, o el no uso, de la información que el experto le dé, es de su exclusiva responsabilidad. La Sociedad Micológica de Madrid y sus socios quedan libres de toda responsabilidad al respecto, al no ser este servicio un Peritaje Oficial, ni Colegiado, ni remunerado.

  6. Por último, sería muy de agradecer que Vds, envíen fotos para identificación de una sola especie cada vez y no mas de dos especies en el mismo día.

  7. El envio de las fotos deberá hacerse a la dirección de correo: ayudasetas@gmail.com. Se ruega que incluyan en el correo una breve descripción del entorno donde se han encontrado las setas. Las fotos adjuntas, si es posible, deberán tener la resolución suficiente pero que no "pesen" más de 1 megabyte por foto.

  8. Las fotos enviadas que se consideren de interés para los aficionados podrán ser publicadas en la página web con indicación del nombre de la especie y del autor, si se autoriza.

(C) Sociedad Micológica de Madrid. Actualizada 20/11/2020