Servicio de Orientación e Información al Público

¿Qué es?

Es un servicio voluntario y gratuito prestado por la Sociedad Micológica de Madrid al público en general en colaboración con Madrid Salud, para tratar de evitar intoxicaciones por ingesta de setas. No se trata de un servicio oficial, del Ayuntamiento, ni de la Comunidad de Madrid, en definitiva, las personas que les atienden están empleando su tiempo de una forma altruista, llevadas de su pasión por la micología.

¿Dónde?

Este servicio se presta en los laboratorios de Madrid Salud C/ Emigrantes, 20 28043 Madrid, metro Mar de Cristal.

¿Cuándo?

El servicio estará vigente los martes no festivos, excepto el 7/12, desde el 19 de octubre hasta el 14 de diciembre de 2021 de 18:00 a 19:15 improrrogable. Este horario está sujeto a la disponibilidad de cada semana y podrá ser modificado, por lo que les sugerimos consultarlo en nuestra página web www.socmicolmadrid.org cada martes antes de desplazarse. Rogamos no presentarse con una antelación superior a 5 minutos sobre la hora de inicio del servicio.

Condiciones

  1. Las personas que deseen utilizar el servicio serán atendidas de una en una y deberán esperar su turno dentro del recinto pero en el exterior del edificio hasta que sean llamadas, siempre con mascarilla y manteniendo la distancia de seguridad.

  2. Nos limitamos a decirles si los ejemplares que Vds. presentan son comestibles o desechables. No es ningún cursillo, ni clase. Cualquier orientación e información extra queda a criterio del experto que les atienda. Si alguien desea obtener más conocimientos sobre las setas, le aconsejamos hacerse socio.

  3. Sólo serán admitidos a examen los ejemplares sanos y completos, es decir, la seta ha de estar con su sombrero y pie enteros. Serán rechazadas las traídas en bolsas de plástico, rotas, incompletas, congeladas, secas y las que por su estado de descomposición no permitan una observación completa de sus características macroscópicas.

  4. Ha de quedar bien claro que el juicio expresado del experto que les atiende se refiere única y exclusivamente a los ejemplares que Vds. presentan, NO a los que tengan almacenados en casa, NO a los que puedan recolectar al día siguiente, y NO a los que hayan regalado a familiares o amigos, (por más que a Vds. les parezcan exactamente iguales).

  5. El uso, o el no uso, de la información que el experto les dé, es de su exclusiva responsabilidad. La Sociedad Micológica de Madrid, sus socios y Madrid Salud quedan libres de toda responsabilidad al respecto, al no ser este servicio un peritaje oficial, ni colegiado, ni remunerado.

  6. Sería muy de agradecer que Vds. traigan a estudio solo DOS o TRES especies y NO más de TRES ejemplares de cada una. Presentar una cesta con 10 ó 15 especies diferentes significa para el campo un destrozo innecesario y para Vds. una pérdida de tiempo, ya que no podrán retener ni asimilar toda la información necesaria, y para las personas que esperan su turno y el experto es desperdiciar un tiempo valioso. No se examinarán más de 5 especies por persona.

  7. No se identificaran setas si no se cumplen estas condiciones.
Pagina principal

(C) Sociedad Micológica de Madrid. Actualizada el 18/10/2021